Una vez más, funcionó el sistema de donaciones en línea de caja establecida el la Gran Recogida de Alimentos que anualmente organizan los Bancos de Alimentos.

En esta ocasión, el responsable de relaciones institucionales y comunicación de El Corte Ingles, Miguel Sainz, hizo entrega al vicepresidente del Banco de Alimento de Córdoba, Juan José Cas, de 10.287 litros de leche, procedentes de la campaña de noviembre  más de una donación de1.028 litros, aportada por la cadena, que hacen un total de  11.315 litros.

La bondad de este sistema que se impuso tras el Covi, estriba en que las aportaciones de la clientela, al pasar por línea de caja, quede retenida en el establecimiento, hasta que el Banco de Alimentos dispone de ellas adaptándose a las necesidades de cada momento. En este caso, ha sido leche, un producto siempre en demanda por los necesitados de Córdoba y provincia y con el que se trabaja ajustándonos a los limites de su fecha de caducidad, que obliga a disponer de él a lo largo de todo el año.