Destaca en el centro ocupacional TAS un clima de trabajo cargado de entusiasmo y empeño, que se respira en el ambiente e impregna a toda persona que pasa por allí. Entre los productos que elaboran, se encuentra una gran variedad de modelos de alfombras: con motivos florales, escudo de los equipos de fútbol, personajes infantiles, dibujos tradicionales, hippies, modernos, etc., que se personalizan en colorido y tamaño a petición de los interesados. El material utilizado es de gran calidad, lavable a máquina con resultados óptimos.

Otra de las tareas que se realizan en el centro es la elaboración de flores de papel, recibiendo encargos de algunas localidades para ferias, romerías, cruces de mayo, cumpleaños, hermandades, carrozas, etc. Cuentan con variedad de modelos y colorido, que presentamos con y sin alambre.

De la venta de estos productos elaborados por personas con discapacidad se obtiene unos ingresos con los que se les gratificamos económicamente. Además estas tareas son muy motivadoras, hacen que se sientan útiles y aumenta su autoestima.

El excelente trabajo que se realiza en este centro se ve premiado con la obtención del Certificado de Calidad según la Norma ISO 1991:2008. Este certificado lo obtuvieron en el 2011, y desde este año han pasado satisfactoriamente todas las auditorías anuales necesarias para mantener este reconocimiento.

Los servicios que ofrece el centro son muy completos y cubren las necesidades y expectativas que tienen tanto los beneficiarios como sus familias. Además de los Talleres de artesanía y manualidades, cuentan con un programa de logopedia personalizado, un programa de ajuste personal y social, programas de ocio y desarrollo humano, servicio de comedor y transporte.

Una de las actividades de ocio desarrolladas este año ha sido la salida al Coto Doñana el pasado 7 de octubre, visitaron La Rocina, El Acebuche y El Acebrón, donde contemplaron la diversidad de flora y fauna, haciendo una ruta de senderismo. Tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y destrezas en el Taller de informática, en Guadalinfo, donde los viernes de 11:30 a 13:30 h. mediante juegos reforzaron el cálculo y la lectura.

Además, este año, ante la demanda de las familias de hacer más deporte, están asistiendo al Pabellón Municipal, donde bajo la dirección de una monitora utilizan las máquinas y hacen los ejercicios físicos de forma lúdica y muy amena.

Fuente: Fundación TAS