La Delegación de la Fundación Prolibertas en Sevilla solicitó en el verano de 2017 al Departamento de indultos del Ministerio de Justicia la gracia de un indulto parcial de un penado del CIS. Pasó el tiempo y el preso designado y solicitado salió en libertad condicional y no lo concedieron.

El pasado mes de diciembre volvimos a presentar la solicitud de otro indulto para un penado. La sorpresa ha sido que el viernes, día 25, el Consejo de Ministros otorgó la gracia de indulto parcial al penado JUAN D.F., de 61 años de edad.

Da la coincidencia que Juan, aficionado a la pintura, participó con varios cuadros, en el concurso de pintura que la Delegación de Sevilla organizó en los Centros Penitenciarios de Sevilla con motivo del año de Murillo el año 2018. La exposición de 24 cuadros se inauguró en el salón de exposiciones de Canal Sur Andalucía y, posteriormente se llevaron a las parroquias de Santa Justa y Rufina y San Ignacio de Loyola de los Trinitarios. El arte y perfección reflejada en los cuadros pintados por Juan le hicieron merecedor de uno de los premios del concurso.

Nos congratulamos por haber conseguido beneficiar a una persona privada de libertad con la gracia de un indulto, siendo así la primera vez que Prolibertas lo solicita y se le ha concedido. Esta experiencia nos anima a que las distintas Delegaciones puedan abrir esta vía del indulto en los Centros Penitenciarios donde participa.

El acto oficial en el que se hará público el indulto tendrá lugar el día 21 de febrero, a las 12’00 horas en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, Trinitarios, del Polígono de San Pablo (Avda. Pedro Romero 12).

En este acto estarán presentes Juan, el agraciado con el indulto, la Sra. Directora del CIS “Luis Jiménez de Asúa” Dña. Mercedes Moreno, el Director General de Prolibertas D. Antonio Jiménez, el Delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria y Representante de Prolibertas en Sevilla D. Pedro Fernández, Delegada y Responsable de la Casas de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad” e “Isabel Canori Mora” Dña. Ana Redondo y personal técnico y voluntariado de Prolibertas y de Pastoral Penitenciaria de Sevilla.