La directora general de la Fundación EMET Arco Iris, Auxiliadora Fernández, ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación en estos últimos días. En ella ha puesto en valor la labor de la Fundación y la importancia de desarrollar una iniciativa como el Programa ÖDOS.
Fernández ha destacado la necesidad de poner el foco en aquellas mujeres que resultan más vulnerables por sus circunstancias. Desde hace años, Fernández ha entregado su compromiso a ayudar a personas que, por ejemplo, pasaban por adicciones que les impedían realizar una vida normal.
En estas entrevistas la directora general de AEMT Arco Iris ha desgranado los objetivos y fines del Programa ÖDOS. El Programa ÖDOS es un proyecto que tiene como objetivo principal garantizar los derechos de las mujeres migrantes y los/as menores que las acompañan.
Para dar respuesta a las familias que les llegan, el Programa ÖDOS está formado por una red de entidades de intervención y acompañamiento, entidades del ámbito jurídico, entidades del ámbito universitario, así como instituciones públicas. Continuando con la protección al menor, en la fundación también acompañan a menores
tutelados que presentan conductas disruptivas.
Aquí puedes leer y ver las entrevistas completas: