La Fundación Cobre Las Cruces comienza los talleres formativos del Programa La Mina en el Cole el próximo 16 de febrero. Esta actividad finaliza a mediados de marzo después de recorrer 9 centros escolares de primaria y haber formado a 480 niños aproximadamente de todos los municipios del entorno minero.
El programa “La Mina en el Cole” se inició hace cuatro años como parte del compromiso de responsabilidad social de CLC, concretamente en lo referente a la formación de los vecinos. Esta actividad se dirige anualmente al alumnado de Centros de Educación Infantil y Primaria de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, y en esta edición se impartirá a alumnos de 11 y 12 años.
Gracias al éxito de la actividad en 2014, el programa de este año repite temática enfocada a la minería y la importancia que tienen el uso de los minerales en nuestra vida cotidiana y fue concebido como una formación didáctico-educativa que aporta un valor añadido a las asignaturas curriculares de los centros. Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación cuenta con la ayuda de la empresa Algakon, especializada en actividades de ecología y biodiversidad, encargada de impartir los talleres gratuitos en los centros. Además, se ha confeccionado un material didáctico específico para esta actuación con contenido de interés para los menores a modo de carpetas informativas.
El Programa Anual “La Mina en el Cole” de la Fundación Cobre Las Cruces tiene como objetivo general el apoyo al desarrollo y la formación de los menores vecinos al entorno minero en materia de sensibilidad medioambiental para mejora de su cualificación académica.
Fuente: Fundación Cobre las Cruces.