Adaptada a los requerimientos sanitarios de este verano con motivo de la pandemia, la Plaza de las Culturas se ha convertido en uno de los espacios de referencia para los amantes del cine y de la música en vivo
Cerca de 5.000 personas han pasado este verano por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada para disfrutar de la ya tradicional programación de cine y música en directo de julio y agosto, organizada conjuntamente entre CajaGranada Fundación y Bankia.
La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, quiso “agradecer a las trabajadoras y trabajadores de CajaGranada Fundación la excepcional labor que han hecho para convertir a la Plaza de las Culturas en un entorno seguro donde disfrutar de una extraordinaria programación de cine y música en directo. El compromiso de la plantilla de CajaGranada Fundación y nuestra estratégica alianza con Bankia han permitido que, en el año más difícil, haya habido actividad cultural buena parte de las noches de julio y agosto en nuestra ciudad, aportando cine y conciertos de géneros muy diferentes a su mermada agenda cultural”. Además, María Elena Martín-Vivaldi ha destacado el ejemplar comportamiento del público, respetando en todos los eventos las normativas de seguridad exigidas en estas circunstancias.
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha puesto en valor “que este año más que nunca era necesario mantener, en el marco de la colaboración con CajaGranada Fundación, nuestro compromiso con la cultura en la ciudad, pero siempre primando las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
La programación de cine de este año sido doble. Por una parte, cine familiar, que ha reunido a más de 900 asistentes entorno a una selección de películas especialmente orientadas al público infantil y juvenil. Además, más de 1.200 espectadores han disfrutado de la programación de CineMA Plaza, que recupera la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada, ganadoras de reconocidos premios, y grandes éxitos. CineMA Plaza es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande esos títulos que arrasaron en los Óscar y en los Goya o que triunfaron en taquilla.
El ciclo del jazz ha sido otro éxito rotundo, concitando la presencia de 1.800 espectadores. La programación de Jazz en la Plaza preparada este año por la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo ha sido muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente y con una presencia muy importante de músicos de Andalucía.
Además, cerca de 1.000 espectadores han disfrutado de los ‘Conciertos en la cuarta fase’, una propuesta musical en formato acústico, organizada por la productora Wildpunk, por donde han pasado bandas y artistas de gran relevancia en el pop y rock independiente de nuestro país.
Del mismo modo, el programa ‘Un Verano de Museo’ del Museo Memoria de Andalucía ha permitido que los niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad participen en una de las actividades de verano con mejor aceptación por parte de las familias, permitiendo la conciliación de la vida profesional y familiar en los meses de este verano tan singular.