214 espectadores disfrutaron de “Solo quiero caminar”, la película de Agustín Díaz Yanes que ponía el punto y final al ciclo cinematográfico Hnegra que, a lo largo de 10 películas, ha permitido reflexionar a los espectadores de AulaCine CAJAGRANADA sobre el cambiante papel de la mujer en el cine negro, a lo largo de la historia.

ciclo Hnegra de AulaCine CAJAGRANADA

El ciclo comenzó el 3 de octubre con la proyección de “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, el esplendoroso debut del propio Agustín Díaz Yanes tras las cámaras, quien mantuvo un fértil diálogo con Fernando Marías tras el pase de la película en el Teatro CAJAGRANADA y después de haber recibido el Premio Granada Noir por su trayectoria artística de manos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Hnegra ha sido un ciclo muy bien acogido por el público

En palabras de Gustavo Gómez y de Jesús Lens, directores de Granada Noir, “Hnegra ha sido un ciclo muy bien acogido por el público y que, junto a la exposición de sus ilustraciones y a la presentación del libro que les da soporte, en diversas mesas redondas temáticas, ha permitido tres meses de reflexión continua sobre el papel de la mujer en el género negro y sobre los atributos que tiene la heroína literaria, artística y cinematográfica. Estamos muy contentos de haber tenido la ocasión de estrenar y disfrutar de Hnegra, un proyecto transmedia que vincula artes diferentes –cine-ilustración-literatura- en torno al mismo eje temático: ser heroína hoy”.

Entre las dos proyecciones de Agustín Díaz Yanes, clásicos como “El demonio de las armas”, proyectada en colaboración con el Cine-Club Universitario y con el festival Granada Paradiso, convocó a 147 espectadores y, entre las películas con más público: “Chinatown”, de Roman Polanski, con 199 espectadores o “Fuego en el cuerpo”, con 203.

AulaCine CAJAGRANADA volverá el próximo enero y, mientras, los responsables de Granada Noir ya trabajan en el programa de la cuarta edición, apuntando con determinación a octubre de 2018.