Gracias al impulso de Obra Social de La Caixa y a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales el servicio de Inserción Laboral para personas con discapacidad del entorno rural de Fundación TAS sigue avanzando.
El Servicio de Inserción Laboral para personas con discapacidad de Fundación TAS sigue avanzando y actualmente cuenta con más de 700 participantes inscritos de la provincia. Estas personas se benefician de las actuaciones que se desarrollan en el marco de este proyecto como son: talleres grupales de orientación laboral, talleres de aplicación de nuevas tecnologías a la búsqueda de empleo, sesiones individuales de formación, intermediación laboral, tutorización en el puesto de trabajo y sensibilización y orientación a las empresas entre otros.
Durante el año 2017 el servicio se financió gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasol y al Premio “Emprendis” otorgado por la Fundación Ayesa a entidades que desarrollan proyectos de integración laboral para personas con discapacidad.
Durante este ejercicio se obtuvieron los siguientes resultados: 65 contratos, de los cuales 31 se hicieron a hombres y 34 a mujeres, por lo que el número de contratos a mujeres supera al de hombres por segundo año consecutivo. El 91% de estos trabajadores y trabajadoras pertenecen a nuestro entorno rural(Comarca de la Vega, Cornisa de la Sierra Norte y Corredor de la Plata) y más del 88% de las personas contratadas son mayores de 30 años de edad.
Las empresas contratantes son de diversa índole, centros especiales de empleo, empresas ordinarias, fundaciones y geográficamente, se encuentran instaladas en distintas zonas de la provincia de Sevilla.
Durante el año 2018 este programa tendrá continuidad a través del impulso de La Caixa y la Junta de Andalucía, en el marco de las “Ayudas a proyectos de Iniciativas sociales en Andalucía” que financia laObra Social de “La Caixa” para llevar a cabo proyectos cuyo objetivo es hacer frente a los retos sociales actuales, con especial atención a las personas que están en riesgo o en situación de vulnerabilidad social.