La Fundación la Vicuña ORL cumple 10 años de existencia y para este aniversario, han organizado una exposición de sus proyectos en el Centro Cultural Alfonso X, en el Sabio del Puerto de Santa María.
En la muestra se exponen cuadros, retratos, fotos de intervenciones quirúrgicas, un stand con productos de nuestra huerta solidaria y carteles explicativos.
Según ha defendido la Fundación «la cooperación se puede hacer en cualquier lado y no hace falta desplazarse a sitios remotos. Al mismo tiempo los proyectos que trascienden son los que se mantienen en el tiempo, creando un nicho de necesidad y respuesta acorde a ella».
La Fundación La Vicuña ORL, fue creada a la sombra de una clínica especializada en Otorrinolaringología donde trabajan los cofundadores. El nombre de la Vicuña se le puso porque es como se conoce a la casa del siglo XVIII donde está ubicada la consulta. El equipo formado por varios médicos inquietos, inconformistas con la rutina de la vida fácil, con capacidades y conocimientos adquiridos tras una larga vida laboral, sabedores de las necesidades de una población que sufre en silencio la marginación tanto aquí, en España, como en infinidad de rincones de éste, nuestro planeta. Familias sin futuro, sin horizontes y además esclavos de enfermedades, de fácil solución en nuestro medio, pero insufribles lejos de medicamentos y diagnósticos certeros por profesionales cualificados. El interés y la filosofía de esta fundación, no es salvar vidas, sino mejorar la calidad de la vida a cuantas personas confíen en este proyecto.