Este sábado el Colegio CEU San Pablo Sevilla ha abierto sus puertas, en su sexta edición del Open Day, dando la bienvenida a todas las familias que se han acercado a conocer el modelo educativo CEU, entre otros sus nuevos alumnos y sus familias. Varios cientos de personas han llenado el hall del nuevo edificio del colegio, inaugurado el pasado mes de septiembre en el Campus CEU Andalucía, donde ha tenido lugar el acto de bienvenida.
Desde que abrió sus puertas hace seis años, el Colegio CEU San Pablo Sevilla ha destacado su compromiso por una educación de calidad, basada en la excelencia, en el aprendizaje de conocimientos, valores y competencias, entre otros muchos, el dominio de los idiomas y las nuevas tecnologías, la música, la oratoria y el deporte. En la actualidad cursan en él sus estudios cerca de 800 alumnos.
Las familias han podido conocer las nuevas instalaciones en el Campus CEU Andalucía: un complejo educativo de más 11.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.200 alumnos, desde Infantil hasta Secundaria. “Queremos que las familias que hoy nos acompañan, conozcan nuestro ideario basado en la transmisión de valores cristianos, el bilingüismo, la educación individualizada y metodología innovadora, un proyecto educativo integral”, explicó la directora del centro Mª Luisa Ríos Camacho. Se refirió a “las personas que trabajan en este colegio y que basan su experiencia profesional en el cuidado integral de la persona y en el desarrollo pedagógico en la excelencia” así como “el marcado sentido de la responsabilidad” y “la apuesta del proyecto educativo CEU por el desarrollo de virtudes y talentos, de competencias que giran en el desarrollo integral de nuestros alumnos: idiomas, deporte, música, oratoria, innovación, creatividad…”. Habilidades y actitudes para lograr profesionales ejemplares, ciudadanos del mundo y personas que contribuyan a crear una sociedad mejor.
Junto a la directora, acompañó en el acto el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, el jefe de Estudios, Rafael Barea, el secretario académico, Agustín García y todo el equipo de profesores y personal no docente del colegio. También han asistido algunas familias, quienes han compartido su experiencia y la de sus hijos en el centro.
“Un colegio- indicó la directora- que destaca por su educación en valores, la optimización de sus espacios, el bilingüismo y la preparación a las pruebas de Cambridge en las que nuestros alumnos obtienen cada año el 100% de aprobados; un modelo de formación en el que acompañamos al alumno, le preparamos a través de programas de acción tutorial y técnicas de estudio; un centro que apoya la innovación y la investigación, poniendo en práctica programas de innovación educativa en la lectoescritura, el fomento de la creatividad, la utilización de recursos tecnológicos y el aprendizaje por proyectos; un modelo de educar basado en el amor, en la apuesta por la música, el deporte y el desarrollo de las artes, el gusto por la lectura, la disciplina, la integración y el trabajo en equipo; un equipo de maestros que llegan al corazón de cada alumno, que les inspiran”. Por su parte, el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, agradeció especialmente a las familias la confianza depositada, “acompañándonos y compartiendo con nosotros este día”, subrayando la apuesta de CEU Andalucía por la educación de excelencia. “Invertir en educación es una apuesta segura”, afirmó, presentando a todos los asistentes la oferta formativa global –y en todas las etapas educativas- que ofrece el CEU.
Asimismo, se ha llevado a cabo una visita guiada por las instalaciones, conociendo su aulario, bibliotecas, Iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica; además de diversas instalaciones deportivas, gimnasio, y un amplio aparcamiento que recientemente ha duplicado su capacidad. Por su parte, para los más pequeños, se han desarrollado actividades y talleres lúdico-artísticos y deportivos, con el objetivo de integrar a los futuros nuevos alumnos así como de fomentar práctica deportiva, los hábitos saludables, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto, la creatividad y desarrollo de competencias digitales, entre otras, destacando una experiencia inolvidable. Pintacaras, manualidades, juegos didácticos, actividades lúdico-deportivas, gymkana… Todos ellos coordinados por personal especializado del centro y alumnos de los ciclos superiores del Centro de Estudios Profesionales CEU.
El Colegio CEU San Pablo Sevilla se distingue por su modo de ser, de educar, de actuar, inspirado en el humanismo cristiano y apostando por una educación de excelencia e internacional, en la que se combinan las actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales al servicio de la formación. Para ello, cuenta con un equipo docente, vocacional y bilingüe – formado en su mayor parte por antiguos alumnos del CEU Cardenal Spínola y del Centro de Estudios Profesionales CEU- y pioneros en capacitación digital docente.