La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said presenta la VI edición del Ciclo de Conciertos San Telmo Abierto, un evento musical que ya se ha convertido en una cita habitual de la primavera en Sevilla. Desde 6 de abril y, hasta el 15 de junio, se ofrecerán nueve conciertos en la capilla del Palacio de San Telmo. Los conciertos tendrán lugar los viernes a las 20:00 horas.

La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva. Dado que el aforo de la capilla es limitado, las personas que deseen acudir a los conciertos deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org). Cada lunes a las 10:00 se abre el plazo de inscripción para el concierto del viernes de esa semana. Las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo.

El ciclo comenzará con un concierto a cargo del alumnado del Máster en Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía. En esta primera cita del ciclo disfrutaremos de un recital de viento-madera (flauta, oboe y clarinete) con obras de Donizetti, Mozart y Prokofiev y con el acompañamiento de Juan Escalera al piano. Las invitaciones para este primer concierto podrán solicitarse a partir de este lunes 2 de abril a las 10:00 en www.barenboim-said.org.

Los siguientes conciertos tendrán lugar los viernes 13 y 27 de abril, 4, 11, 18 y 25 de mayo y 8 y 15 de junio, durante los cuales San Telmo acogerá a diversas formaciones instrumentales vinculadas a la Fundación Barenboim-Said así como a distintos conservatorios andaluces superiores y profesionales: los sevillanos Manuel Castillo, Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero y el jiennense Andrés de Vandelvira. Este año participarán de nuevo en este ciclo los respectivos ganadores de los concursos de cámara del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén y del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla.

Con esta actividad se dota de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, una de las joyas del barroco sevillano, tras la exhaustiva restauración que realizó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.