El 24 de septiembre, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) recibió por parte de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario, en reconocimiento a su especial sensibilidad, destacado compromiso y encomiable laboral de colaboración con la Institución penitenciaria, en el cumplimiento de penas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad de los penados del Centro de Inserción Social “Luis Jiménez de Asúa” de Sevilla. El premio fue recogido por D. Ignacio Candau, gerente de la Fundación; y Dª. Estefanía Medina, técnico de la misma; acompañados de un grupo de voluntarios y voluntarias, agradeciendo así el reconocimiento obtenido.

En este año 2018, más de 230 personas han pasado por el Banco de Alimentos de Sevilla para hacer trabajos en beneficio de la comunidad, realizando tareas de: preparación de lotes de alimentos para las 395 organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el BAS, limpieza del almacén e inventarios y ayuda al equipo de voluntarios/as que trabajan diariamente en las instalaciones de la Fundación.

Con la obtención de esta medalla se reafirma la colaboración continua que Banco de Alimentos de Sevilla comenzó en el año 2005 con esta institución y la entrega de la Medalla de Plata que fue obtenida en el 2009.