La hasta ahora gerente de Citoliva, Cristina De Toro, fue designada en el día de ayer por el Consejo de Gobierno andaluz como directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria, órgano de gestión que se encuadra en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

De Toro es Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Fitotecnia, ha recibido formación en Control de Calidad y Gestión de Medio Ambiente, Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Empresas, Comercialización y Habilidades Directivas. Se tituló en el master de ‘Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Ergonomía’ y en el programa de “Dirección de Empresas Agroalimentarias” en el Instituto Internacional San Telmo.

Su trayectoria profesional se inicia en la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), donde comenzó colaborando en distintos departamentos técnicos. En el año 2003 accedió a la subdirección de la Federación extremeña y dos años después, en 2005, pasó a ocupar el cargo de gerente, asumiendo la puesta en marcha y dirección de una entidad de certificación de productos agroalimentarios.

En 2008 pasa a dirigir Citoliva, desde el que ha gestionado el Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud (Fundación CEAS) y la Agrupación Empresarial Innovadora de la industria auxiliar oleícola (Asociación INOLEO).

El presidente de Citoliva, Juan Gadeo, ha trasladado esta mañana su enhorabuena a la nueva directora general, a la que ha agradecido los años de dedicación a este centro tecnológico, y ha señalado que “estamos convencidos de que en su nueva responsabilidad seguirá apostando por el sector del olivar y del aceite de oliva y por la innovación como pilar estratégico”, ha aseverado.

CITOLIVA

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.