Citoliva, que en las últimas campañas ha visto reconocido con importantes premios su trabajo de asesoramiento para la obtención de aceites tempranos, ha vuelto a empujar al podio de los 8 mejores aceites de la provincia de Jaén, a sus clientes la empresa Monva de Mancha Real, con su ‘Dominus Cosecha Temprana’, y a Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A, que repite galardón con su aceite ‘Picualia’, permitiéndoles alzarse recientemente con el codiciado distintivo de la Diputación Provincial ‘Jaén Selección 2019’, al que aspiraban 68 marcas.

Citoliva deja de nuevo impreso su particular “Sello de Excelencia” en la elaboración de estos picuales únicos, fruto de una impecable labor de asesoramiento ‘personalizado’ en campo y almazara, realizada por su equipo de expertos y coordinada por la prestigiosa catadora y Jefa de Panel de Citoliva, Maria Paz Aguilera, que en los últimos seis años le ha llevado a posicionar a este servicio como referente en la industria del aceite de oliva de nuestro país.

En cada uno de estos ‘extra-tempranos’, Citoliva ha respetado, mimado y protegido el fruto, siempre con la mente puesta en el consumidor, para sacar el máximo potencial en base fundamentalmente a aspectos sensoriales únicos, obteniendo un aceite ‘elegante’ y ‘expresivo’ en el caso de “Dominus” y un zumo ”sublime” e “indomable” en el de “Picualia”. De esta manera, ha conseguido crear dos auténticas joyas gastronómicas, que sin duda deleitarán el paladar de los amantes del aceite de oliva y la gastronomía que buscan una fusión insuperable de registros en boca y nariz.

El presidente de Citoliva, Juan Gadeo, se ha mostrado muy agradecido en un acto de reconocimiento celebrado esta mañana, en el que ha asegurado que el centro se siente “feliz” y “orgulloso” por “formar equipo” con dos de los mejores aceites de Jaén y del mundo, que no cesan de sumar premios, como los conseguidos hace unos días en el Concurso Internacional de los ‘Los Ángeles’; y en el Premio Alcuza de la D.O. Sierra Mágina, en el que “Dominus” se ha alzado con el galardón al mejor aceite de la campaña junto a Santuario de Mágina de la SCA San Isidro Labrador (Huelma), otro de los aceites con los que hemos colaborado”; y “a los que los hemos visto crecer y hemos guiado para que construyan su propia personalidad”. Gadeo se ha referido también a la consolidación del Sello de Excelencia ‘Citoliva’ por el que cada año apuestan más marcas de aceite, “a las que añadimos la iniciativa de una cooperativa como la de San Isidro Labrador que ha confiado en nuestro trabajo para construir su propia identidad en el mundo del cosecha temprana”.

Por su parte, el Director General de Monva, Francisco Montabes, ha felicitado al centro tecnológico por el trabajo desarrollado en este proyecto conjunto y ha señalado que “desde el año 2011, Citoliva nos acompaña en nuestro proceso de mejora continua y búsqueda de la excelencia en este apasionante mundo del cultivo y elaboración del AOVE. “Llevamos 8 años de colaboración y asistencia técnica a entera satisfacción de nuestra sociedad. Para nosotros es de gran interés y es un verdadero placer trabajar con CITOLIVA”, ha aseverado.

Juan Antonio Parrilla, Director Técnico de Marketing de Picualia, ha destacado la importancia de apostar por el asesoramiento de Citoliva, ya que “realizamos un trabajo en equipo, coordinando los procesos y seleccionando los mejores caldos con un único objetivo, obtener la máxima calidad”. Y ha añadido “en esta campaña hemos confiado de nuevo en Citoliva, ya que trabajar con su equipo expertos se traduce en que los resultados siempre son satisfactorios”.

Por último, desde la SCA San Isidro Labrador han querido dar las gracias a Citoliva y a su equipo técnico por la gran labor realizada en la elaboración de su aceite temprano, que están seguros cosechará importantes premios durante 2019.

CITOLIVA

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.