Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han conmemorado este miércoles el Día de Andalucía, festividad que se celebra mañana jueves 28 de febrero, desarrollando diversas actividades durante la jornada escolar: cuentacuentos, talleres y manualidades para los más pequeños quienes han aprendido los símbolos de Andalucía, así como cada una de las provincias que forman parte del mapa andaluz; una exposición de murales sobre artes, costumbres y tradiciones de Andalucía, además de una exhibición de bailes típicos (flamenco) a cargo de los alumnos de diferentes etapas educativas. Por su parte los alumnos de Primaria y Secundaria han llevado a cabo un trabajo de investigación sobre las provincias andaluzas, profundizando en su gastronomía, monumentos, bailes y costumbres. Trabajando especialmente con las nuevas tecnologías, aunando cultura e innovación. Todos juntos, desde Infantil hasta Secundaria, han disfrutado de un desayuno compartido con productos típicos.

El acto central de la jornada tuvo lugar en el patio del colegio, donde toda la comunidad educativa se reunió para entonar el Himno de Andalucía y leer los principios que se recogen en el Estatuto de Autonomía. En este marco, y tras unas palabras de bienvenida de la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, actuaron los alumnos de la extraescolar de sevillanas y se recitó una poesía sobre Andalucía acompañada por música flamenca que estuvo interpretada por el profesor de música Manuel Quirós. “Es importante que nuestros alumnos sientan la tierra en la que viven como suya y aprendan desde pequeños las tradiciones y costumbres de nuestra comunidad”, destacó el equipo directivo del centro.

Toda una jornada enfocada en dar a conocer el patrimonio y la historia de Andalucía, contribuyendo de esta manera a que los alumnos comprendan y compartan su entorno social y cultural. Igualmente, estos días, los alumnos del centro han desarrollado varias actividades en colaboración con los alumnos de los grados de Educación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, quienes han acercado a los escolares al conocimiento del flamenco, Patrimonio de la Humanidad.