La escritora británica, miembro del grupo de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones, presentó su Carta de la Compasión, una propuesta de pacto entre religiones o espiritualidades, en favor de este valor, la compasión, que significa “ponerse en el lugar del otro, tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, resaltó.
Asimismo, esta experta en religiones destacó que “la compasión es, en sí misma, la esencia de la religión”. “(La compasión) requiere que mires dentro de tu propio corazón, descubras lo que te causa dolor, y luego te niegues, bajo cualquier circunstancia, a infligir ese dolor a alguien”, afirmó Karen Armstrong en esta entrevista concedida a la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.
Karen Armstrong alertó además del auge de los nacionalismos en todo el mundo, hizo especial mención al proceso del Brexit y la presidencia estadounidense de Donald Trump y subrayó que, ante estos: “la compasión hacia todos – incluso hacia a los que consideramos enemigos- es un imperativo mundial urgente”.
La escritora británica inauguró así el V Foro Social de Éticas y Espiritualidades que continuará los próximos 6 y 7 de abril en la ciudad de Granada. Bajo el título “Religiones, espiritualidad y cambio social”, está organizado por la Fundación Euroárabe así como por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, la Fundación Centro Persona y Justicia y el Colegio Mayor Universitario Cisneros.