La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido el lunes 8 de abril en Sevilla junto al secretario general de Ordenación de la Formación, Miguel Ángel García, una reunión con la Fundación Don Bosco y la Asociación Arrabal-AID, entidades con las que ha analizado las políticas de empleo destinadas a jóvenes y colectivos que están en riesgo de exclusión.

Ambas entidades son las únicas que cuentan con acreditación para mantener las siete Escuelas de Segunda Oportunidad que existen en nuestra comunidad autónoma. Estos centros facilitan a jóvenes de entre 15 y 29 años, que no cuentan con empleo ni formación, un modelo pedagógico basado en itinerarios personalizados, en los que se les ofrece un refuerzo en competencias básicas, prácticas en el mundo empresarial y apoyo de carácter social, abriéndoles las puertas a su futuro por medio del retorno educativo o la inserción sociolaboral.

La Fundación Don Bosco desarrolla desde 1998 proyectos de intervención social enfocados en jóvenes con riesgo de exclusión social, a los que presta servicios a través de distintos programas formativos y de políticas activas de empleo. Cuenta con 29 centros distribuidos entre Andalucía, Extremadura y Canarias, aunque su sede central está en Córdoba, y cuenta con seis Escuelas de Segunda Oportunidad acreditadas.

Desde la Fundación Don Bosco han acudido al encuentro con la consejera su director general y miembro de la Junta Directiva de Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad, Ignacio Vázquez de la Torre, y la coordinadora general de Inserción Sociolaboral, Ester Muñoz.