La Fundación Andrés Olivares incia esta actividad en octubre de 2018, con Elena Ferrón Cosme, la pedagoga responsable a la cabeza y quien, cada día, trabaja directamente con niños y niñas con necesidades educativas especiales. Ella trabaja principalmente en dos ubicaciones, tanto en la sala de la fundación del Centro Internacional María Montessori como en diferentes centros a los que acude para impartir formación a maestros de Educación Infantil y Primaria de los Centros Educativos de Málaga y provincia.
Este año pasado fueron 52 sesiones las que se realizaron. Pero son las cifras de este 2019 las que les han llevado a confirmar que van por buen camino y que los resultados están siendo positivos.
Sólo en estos 3 meses, han visitado las instalaciones más de 200 niños gracias también a las excursiones de ocio formativas, con el taller Movimiento y Emociones.
Un taller de actividades de movimiento (gimnasia cerebral) dirigido a los alumnos de los distintos centros educativos de la provincia, con el que se ayuda a los maestros para que sus niñ@s desarrollen sus cuerpos, sus emociones y sus mentes y puedan beneficiarse de una manera más positiva de las enseñanzas escolares y se sientan mejor con ellos mismos.
Todo ello a través de dichas actividades de movimiento que requieren coordinación, equilibrio y concentración entre otras, así como experimentar con las emociones y nuevas sensaciones.