El flamenco es una música dialogante. Y así lo van a poner de manifiesto los artistas que, de la mano de la Fundación Cristina Heeren, participarán en el IV Festival Flamenco Maroc que organiza el Instituto Cervantes.

La bailaora Luisa Palicio y el cantaor Manuel Romero -profesores y ex-alumnos de la escuela de flamenco- y el guitarrista Jesús Rodríguez -también formado en el centro- entablarán diálogo con grupos folklóricos marroquíes en Rabat y en Tetuán.

La primera actuación será un encuentro con la música religiosa “issaoua” y está programada para el 23 de octubre en el Théâtre National Mohamed V de Rabat. Y la segunda, un mano a mano con un grupo de “taktuka jabalia” -un tipo de folklore de las montañas-, será el 27 de octubre en la Maison de la Culture de Tetuán.

La internacionalización del flamenco es uno de los fundamentos de la Fundación que, además de recibir a decenas de estudiantes de todo el mundo cada curso en sus aulas, produce y distribuye con su firma asociada ANEA Producciones espectáculos para teatros, festivales y eventos. Una de las artistas protagonistas de estas creaciones ha sido, precisamente, Luisa Palicio que, en las últimas temporadas, ha ofrecido su baile de escuela sevillana en lugares como Nueva York y Trinidad y Tobago. En paralelo y tras girar ‘Biznaga’, la bailaora malagueña prepara su nueva obra ‘Tempus’, que estrenará en el Festival de Jerez 2020, donde ya fue Premio Revelación.

MÁS INFORMACIÓN
VÍDEO. Luisa Palicio por alegrías en Teatro Flamenco Triana