El flamenco es una música dialogante. Y así lo van a poner de manifiesto los artistas que, de la mano de la Fundación Cristina Heeren, participarán en el IV Festival Flamenco Maroc que organiza el Instituto Cervantes.
La bailaora Luisa Palicio y el cantaor Manuel Romero -profesores y ex-alumnos de la escuela de flamenco- y el guitarrista Jesús Rodríguez -también formado en el centro- entablarán diálogo con grupos folklóricos marroquíes en Rabat y en Tetuán.
La primera actuación será un encuentro con la música religiosa “issaoua” y está programada para el 23 de octubre en el Théâtre National Mohamed V de Rabat. Y la segunda, un mano a mano con un grupo de “taktuka jabalia” -un tipo de folklore de las montañas-, será el 27 de octubre en la Maison de la Culture de Tetuán.
La internacionalización del flamenco es uno de los fundamentos de la Fundación que, además de recibir a decenas de estudiantes de todo el mundo cada curso en sus aulas, produce y distribuye con su firma asociada ANEA Producciones espectáculos para teatros, festivales y eventos. Una de las artistas protagonistas de estas creaciones ha sido, precisamente, Luisa Palicio que, en las últimas temporadas, ha ofrecido su baile de escuela sevillana en lugares como Nueva York y Trinidad y Tobago. En paralelo y tras girar ‘Biznaga’, la bailaora malagueña prepara su nueva obra ‘Tempus’, que estrenará en el Festival de Jerez 2020, donde ya fue Premio Revelación.
▪ | MÁS INFORMACIÓN |
▪ | VÍDEO. Luisa Palicio por alegrías en Teatro Flamenco Triana |