Podemos estar satisfechos. En esta séptima edición de la Gran Recogida de Alimentos que se celebró el pasado fin de semana en toda España, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con sus 55 Bancos de Alimentos asociados, los ciudadanos en su conjunto han respondido unánimes al lema de nuestra campaña: han sido SOLIDARIOS CON TODAS LAS LETRAS. ¡Porque se han vuelto a recoger 21 millones de kilos de alimentos, por tercer año consecutivo!, convirtiendo esta campaña una vez más en el evento solidario más importante del año.
Pero que esta Gran fiesta de la Solidaridad consiga todos los años ser el éxito sin precedentes que es, incluso en Europa, sólo es posible gracias al espíritu solidario que ha espoleado la participación e implicación del conjunto de diversos actores comprometidos de la ciudadanía y a los que la Federación y sus Bancos de Alimentos quieren desde aquí agradecer.
En primer lugar deseamos dar las gracias por el inestimable esfuerzo realizado a todo ese gran batallón de voluntarios, que este año ha vuelto a reunir a 120.000 niños, jóvenes, jubilados, matrimonios, familias…, y que son los que encienden la mecha de la campaña. Ellos han sido los que durante toda la campaña, en turnos de cuatro horas de su tiempo libre, se han encargado de informar, coordinar y cubrir sin descanso los 11.000 puntos de donación en toda España.
También deseamos agradecer la participación de las empresas colaboradoras de todos los sectores y el de las cadenas de distribución alimentaria, que han conseguido facilitarnos la logística y organización de la campaña en los puntos de recogida, así como el generoso apoyo y cobertura que dispensan los medios y empresas de comunicación en la intensa y amplia difusión mediática de la misma.
Pero sobre todo nuestro principal agradecimiento en esta nueva Gran Recogida va dirigido a quién da auténtico sentido a esta iniciativa: los millones de donantes anónimos que, sin importarles la lluvia y el viento que ha azotado la península este fin de semana, han acudido en un goteo incesante con sus bolsas e incluso carros llenos a los puntos de recogida. Su generosidad sin límites ha logrado que por ¡tercer año consecutivo consigamos recoger el récord de 21 millones de kilos de alimentos!
“Agradecemos la extraordinaria solidaridad que muestra la sociedad de nuestro país a la hora de ayudar, tanto en la donación de alimentos como en su disposición a colaborar como voluntarios en los puntos de recogida. En nombre de la Federación y sus 55 Bancos de Alimentos, deseo dar a ambos las gracias por su compromiso en el apoyo por los más desfavorecidos”, ha destacado el presidente de FESBAL durante la rueda de prensa de balance de resultados de la campaña, D. Juan Vicente Peral Ayala.
Y en efecto, la generosidad de las donaciones de la sociedad española, tanto en las cifras como en la calidad de los productos que se han entregado para la cesta de donaciones, ya que éstos tienen un mayor coste para el donante, ha vuelto a demostrar en esta edición de la Gran Recogida 2019 que SOMOS SOLIDARIOS CON TODAS LAS LETRAS.