El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba ha cedido a Fundación PRODE el espacio del vivero de empresas, ubicado en el barrio de la Fuensanta. Este edificio dispone de 1.400 metros cuadrados y en él se prevé albergar un centro inclusivo de formación, orientación, ocupación y empleo para personas con discapacidad.
Esta colaboración y el proyecto derivado de la misma fueron dados a conocer en un acto celebrado el pasado mes de julio, en el que participaron el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido; la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; el concejal de Inclusión, Bernardo Jordano y el presidente de PRODE, Blas García. En su intervención, Blas García recordó el mayor riesgo de exclusión y pobreza que soportan las personas con discapacidad y la vital importancia del empleo como factor de inclusión.
Aprovechó para aportar datos sobre la menor participación del colectivo en el mercado de trabajo, con una tasa de actividad de 40 puntos por debajo de la que presentan las personas sin discapacidad. Un proyecto ilusionante para desafiar la incertidumbre de la difícil situación que nos ha tocado vivir.