Francisco Moreno Crespo ha sido nombrado presidente de la Fundación Antonio Gala por el Patronato de la institución, en la reunión celebrada ayer en Córdoba. Moreno sustituye así a Antonio Gala, quien conserva el puesto estatutario de Presidente de Honor y cede la gestión de la entidad por motivos de salud.
Los cambios abordados por el Patronato alcanzan también a la vicepresidencia, hasta ahora ocupada por Francisco Moreno, que en adelante ocuparán los patronos Ángela González López de Carrizosa y Antonio Muñoz Molina. Además, ha sido nombrado nuevo patrono de la Fundación el prestigioso pintor Alfonso Albacete, quien no pudo estar presente en la reunión y próximamente aceptará dicho cargo.
El nuevo presidente de la Fundación Antonio Gala indicó que esta renovación no implica cambios en el “entusiasmo” con el que se trabaja en la institución, “que ya es una referencia cultural para los creadores en lengua española”. Estos cambios se han producido en la reunión previa al acto de inauguración del curso 2020-2021, durante el cual se han presentado los diez miembros de la XIX promoción de la Fundación Antonio Gala, que acaban de iniciar su beca de residencia.