El proyecto europeo que sobre ‘Cuentos tradicionales infantiles para un futuro común’- TRACE desarrolla la Fundación Euroárabe junto a socios europeos de Croacia, Grecia y Letonia, concluye en Granada su trabajo de casi tres años. En la reunión que se desarrolla hoy y mañana, se analizarán los resultados alcanzados y se diseñará el plan de explotación futura de los recursos disponibles en la plataforma digital creada por el proyecto.

TRACE ha centrado su trabajo en la realización de un programa de intercambio de cuentos infantiles tradicionales entre educadores de diferentes países de la UE que trabajan con niñas y niños de 6 a 12 años.  Este proyecto ha servido para que menores, profesorado, educadores y personal de bibliotecas, ahonden en el conocimiento de otras culturas europeas a través de cuentos e historias de los países del ‘viejo’ continente.

La secretaria ejecutiva de la Euroárabe, Inmaculada Marrero, ha felicitado esta mañana a los distintos socios llegados a Granada desde Croacia, Grecia y Letonia, que junto a la Fundación Euroárabe como socia española, componen el consorcio de este proyecto del programa Erasmus+.

Entre hoy y mañana los socios de TRACE analizarán y evaluarán los programas y actividades que durante estos tres últimos años se han venido desarrollando, aplicando métodos educativos innovadores. También se valorará la sostenibilidad del proyecto, diseñando un plan de explotación de los recursos didácticos, gracias a la plataforma digital creada.

En esta plataforma de acceso público, se podrá encontrar todos los materiales didácticos generados durante la ejecución de este proyecto. El Portal TRACE pone así a disposición del personal docente y de bibliotecas, recursos docentes para utilizar en las aulas y en todas aquellas actividades que puedan desarrollar con menores.

TRACE ha dividido su plataforma electrónica en distintas secciones que dan acceso a los cuentos seleccionados y traducidos, a las fichas diseñadas para realizar talleres y a las pautas y orientaciones creadas para profesorado y personal de bibliotecas.

El material que se podrá encontrar en este portal, se ha producido en inglés y traducido a los idiomas de cada uno de los países socios: Croacia, España, Grecia y Letonia.

 

El proyecto TRACE está financiado por la Comisión Europea a través del Programa para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte- Erasmus +, se ha desarrollado por un consorcio compuesto por seis instituciones y organizaciones europeas: la Biblioteca Nacional y Universitaria de Zagreb, la Asociación «Petit Philosophy” y la Escuela Primaria «Josip Pupačić», todas ella de Croacia; la Fundación Euroárabe de España; la Universidad del Peloponeso de Grecia y la Asociación “Creative Ideas” de Letonia.

Web del proyecto TRACE: http://www.trace-portal.eu