- Esta titulación dará respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del sector
En un mundo cambiante como el actual, todos los sectores se encuentran en plena transformación, una evolución que no puede pasar por alto el contexto social, económico y sanitario en el que nos encontramos y que condiciona la realidad laboral.
El Instituto de Posgrado CEU Andalucía contará en su oferta formativa a partir de octubre con el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personas, el cual estará coordinado por Juan Román Gallego, director gerente del clúster empresarial Andalucía Aerospace.
El ámbito de los recursos humanos, de la gestión de personas, es uno de los principales agentes que contribuyen a que una empresa pueda adaptarse satisfactoriamente a los cambios de escenarios -como el que se ha producido con motivo de la pandemia-. Por ello, la formación, ahora más que nunca, se revela imprescindible para adecuarse a entornos cambiantes, volátiles y muy distintos a los que teníamos hace unos años.
El máster de CEU Andalucía, en su primera edición, ofrecerá tres elementos diferenciadores que, a juicio de su coordinador, son fundamentales. “En primer lugar un profesorado de primer nivel, todos ellos profesionales dedicados al mundo de los recursos humanos que conocen como aplicar las mejores técnicas; en segundo lugar, contamos con unas magníficas instalaciones en el Campus CEU Andalucía, que nos van a permitir cumplir todos nuestros objetivos didácticos; y, en tercer lugar, unos contenidos que hemos diseñado con modernas técnicas para aplicar a la gestión de personas”.
Entre otras cuestiones, se abordarán temas relacionados con el reclutamiento y la selección, las políticas de formación y gestión del conocimiento, atracción y retención del talento, relaciones laborales y PRL, comunicación interna, gestión de expatriados y relaciones internacionales, planes de carrera y desarrollo profesional, políticas de compensación y retribución y responsabilidad social corporativa.
Una vez concluido el máster, el participante mejorará su nivel de empleabilidad y estará plenamente cualificado para enfrentar de forma responsable y eficaz situaciones cotidianas y extraordinarias en el ámbito de los recursos humanos.