Esta iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es un programa de mentoring personalizado a través del cual los alumnos adquieren una serie de competencias personales y profesionales, así como actitudes y destrezas, que les ayudan a mejorar su futuro profesional, potenciando su empleabilidad

Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan por primera vez en el Programa de Fomento del Talento ‘Excellence Program’. Esta iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es un programa de mentoring personalizado a través del cual los alumnos adquieren una serie de competencias personales y profesionales, así como actitudes y destrezas, que les ayudan a mejorar su futuro profesional, potenciando su empleabilidad. Un plus que se suma a su formación en los grados universitarios y en los ciclos de formación profesional y que, de manera pionera, se dirige este curso 2021-22 a los alumnos en etapa escolar.

Como explica la jefa de estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez, “conocedores de sus deseos, expectativas y dificultades, proponemos un Excellence Program Bachillerato, adaptado a su edad, curso y necesidades. Esto supone que la formación integral que sus padres desean para ellos, se concrete en un enriquecimiento del currículo propio de Bachillerato y les aporta las herramientas necesarias para que nuestros alumnos conozcan la realidad social en la que deben desenvolverse, desarrollando un pensamiento crítico que les aleje del relativismo y el subjetivismo”. Por su parte, el subdirector del centro, Andrés Contreras, subraya que “este programa está orientado a ayudarnos a construir las bases de personas excelentes. El colegio pone al servicio de los alumnos las herramientas para mejorar como persona y como profesionales”.

Las primeras sesiones estuvieron a cargo del secretario académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Agustín García, y en ellas abordó con los alumnos cómo hacer una adecuada gestión del tiempo, poniendo el énfasis en la organización, el rendimiento y la eficiencia. Asimismo, les proporcionó las herramientas necesarias para organizar su tiempo de estudio y ocio, aprendiendo a establecer prioridades, así como los hábitos para ser altamente eficaz.

A través del Excellence Program Bachillerato, los alumnos perciben una visión práctica, real y positiva que les sirve de autoconocimiento y refuerzo motivacional, optimizando sus capacidades y destrezas personales, elevando su seguridad personal e incrementando sus opciones de interacción en un entorno cada vez más competitivo y global. Los alumnos trabajarán aspectos como habilidades personales, gestión de la repuesta emocional, gestión del tiempo, habilidades sociales, técnicas para hablar en público, cómo dirigir equipos, emprendimiento, comunicación en un mundo globalizado, relaciones internacionales, bioética, formación teológica, reputación digital y marca personal.