La Fundación San Pablo Andalucía CEU– a través de su Instituto de Posgrado- prepara la nueva edición del Programa de Transformación Directiva (PTD) que se desarrollará a partir del 24 enero en Sevilla. Será la sexta edición de esta formación executive, dirigida a los perfiles directivos de las organizaciones.
María Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, indica que “somos sensibles a la necesidad de abordar una nueva forma de visionar el mundo de la empresa a través de estrategias que favorezcan las habilidades y actitudes del directivo del siglo XXI, para dar respuesta a una sociedad que requiere mejores personas y mejores empresas”. Este es el objetivo del Programa de Transformación Directiva: formar en habilidades y destrezas y, asimismo, dotar de herramientas al directivo para hacer frente a los continuos desafíos que afectan al entorno empresarial y acentúan la necesidad de acometer procesos innovadores.
En este sentido, añade que “el directivo precisa una altísima cualificación que le permita adaptarse con éxito a las diferentes situaciones y retos que se generan en el día a día, creando estrategias que mejoren notablemente las perspectivas de crecimiento y desarrollo de sus empresas a través de un liderazgo potente y eficaz”.
Los participantes de este programa executive CEU entrenarán en la toma de decisiones mediante el Método del Caso, consolidarán el conocimiento técnico con el que cuentan de las distintas áreas del management y adquirirán nociones sobre las tendencias tecnológicas actuales que están al servicio de los procesos de gestión de instituciones y empresas. Se les enseñará cómo actuar ante situaciones de incertidumbre con total solvencia, enfrentar la enorme competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja e integrarse en un mundo global en constante evolución, que requiere profesionales cualificados a nivel teórico, práctico y tecnológico, en el que la especialización marca la diferencia. Todo ello, a través de la práctica de situaciones reales. Asimismo, el participante cuenta con el acompañamiento personalizado de un tutor durante todo el programa.
El programa cuenta con más de 500 horas de clases teórico-prácticas, con módulos que cubren todos los aspectos propios del sector -finanzas, liderazgo o marketing- y concluirá a finales del mes de mayo.