Este certamen tendrá lugar del 9 al 11 de junio en las instalaciones de la institución ecuestre jerezana

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogerá por tercer año consecutivo la XVI Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera, una de las competiciones hípicas más relevantes a nivel nacional de esta modalidad.

Este certamen que se celebrará del 9 al 11 de junio, en las instalaciones de la institución ecuestre jerezana, contará con la asistencia de más de 4.000 espectadores.

Todo ello supone dar continuidad a la celebración de las competiciones de más alto nivel nacional e internacional en las instalaciones de la Real Escuela, que desde hace unos años acoge este tipo de pruebas.

El director de la Real Escuela, Jorge Ramos, se ha mostrado satisfecho con la organización de esta cita, agradeciendo la confianza de la Real Federación de Hípica Española depositada en nuestra fundación, que supone “toda una oportunidad para seguir difundiendo y proyectando la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos así como un impulso para el empleo y la economía local, ya que durante esos días miles de visitantes y profesionales viajarán hasta Jerez para asistir a esta competición “.

CONCURSOS DOMA CLÁSICA
Los Concursos de Doma Clásica Internacional “Andalucía deja Huella”, que se celebrarán los días 19, 20 y 21, y 24, 25 y 26 del mes de marzo en la Real Escuela, contarán con la participación de jinetes olímpicos de diferentes nacionalidades, siendo estas pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Herning (DEN) 2022 y el europeo de Riesenbeck (GER) 2023.

Los días 9 y 10 de abril, la fundación será sede de otro gran acontecimiento ecuestre: el Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela Española. El tercero de ellos, el Concurso Internacional de Equitación de Trabajo, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 del mes de octubre. En él, al igual que en los eventos anteriores, participarán jinetes y alumnos de la Real Escuela.