• CTA ha incentivado ya, con 5,8 millones de euros, 27 proyectos de I+D+i de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla (Emasesa, Lipasam, Tussam y Emvisesa).
  • CTA colabora con el Ayuntamiento en iniciativas como eCitySevilla y le ha prestado servicios en proyectos como “Sevilla Capital Europea del Espacio 2019” o un informe de Diagnóstico y Plan de Acción para las Empresas de Base Tecnológica de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado las instalaciones de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y se ha reunido con su presidente, Francisco Mochón, y su equipo directivo con el fin de impulsar la innovación empresarial en la ciudad y «reforzar la colaboración con nuevos proyectos que se puedan desarrollar en la ciudad de forma conjunta».

El Ayuntamiento de Sevilla es miembro de CTA a través de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS), que forma parte de los principales órganos de gobierno de esta Fundación, tanto su Comité Ejecutivo como su Patronato.

El alcalde acudió a CTA acompañado por la coordinadora general de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

CTA ha financiado ya 27 proyectos de I+D+i de diferentes empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla con 5,8 millones de euros en incentivos, que han movilizado un presupuesto total de 14 millones de euros. Emasesa es la empresa municipal que mayor volumen de proyectos ha desarrollado con financiación de CTA, pero también han participado Lipasam, Tussam y Emvisesa.

Entre los proyectos de empresas municipales que han recibido incentivo por parte de CTA, se encuentran desde el diseño de un sistema remoto orientado al mantenimiento predictivo y la reducción del consumo de combustible de Tussam hasta el desarrollo de un sistema de inspección de colectores de saneamiento y otros espacios mediante el uso de drones para Emasesa.

Colaboración

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla y CTA colaboran en diferentes iniciativas para promover la innovación. Entre ellas, el proyecto eCitySevilla, en el que CTA realiza la secretaría técnica y que es una iniciativa pionera para convertir la Isla de la Cartuja en un referente de sostenibilidad. Por otra parte, ambas entidades participan en el ecosistema SVQ Emprende, que reúne a más de una veintena de entidades públicas y privadas comprometidas con el emprendimiento.

Además, CTA ha elaborado, por encargo del Ayuntamiento de Sevilla, un Diagnóstico y plan de acción de Empresas de Base Tecnológica (EBT) de la ciudad y también ha prestado servicios al Ayuntamiento en el proyecto “Sevilla Capital Europea del Espacio 2019”.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 165 empresas miembros y más de 16 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. Entre los servicios, destacan desde el apoyo en Compra Pública de Innovación (CPI) hasta asesoramiento en la internacionalización de la I+D+i, pasando por búsqueda de financiación para empresas innovadoras o servicios para startups.

CTA también tiene una importante actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 35 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.