El Comité ejecutivo de la Red española Anna Lindh, red que aglutina a 170 organizaciones, ha concluido hoy la reunión que desde ayer viene celebrando en Granada para definir las líneas estratégicas que marcarán el periodo de actuación 2022-2025.
La Fundación Euroárabe ha acogido en su sede de Granada la primera reunión del año del Comité ejecutivo de la Red española de la Fundación Anna Lindh (FAL), comité compuesto por el IEMed- Instituto Europeo del Mediterráneo (Barcelona), coordinador de la red estatal, la Asociación Azahara (Girona), Casa Árabe (Madrid-Córdoba), Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (Valencia) y Fundación Euroárabe (Granada).
En esta reunión los miembros del Comité han revisado las principales líneas estratégicas de la Fundación Anna Lindh previstas para el actual periodo 2022-2025, definiendo las acciones que se llevarán a cabo en esta nueva etapa por parte de la red española. En la nueva etapa se pretende capitalizar las buenas experiencias y lecciones aprendidas del pasado, promoviendo al mismo tiempo la igualdad de género, la juventud y la integración de las redes. Todo ello con una clara determinación de ofrecer un diálogo intercultural útil para la sociedad y las instituciones de forma coherente y complementaria con las acciones que se llevan a cabo por parte de las distintas redes que componen la red euromediterránea Anna Lindh.
La Fundación Anna Lindh (FAL) con sede en Alejandría (Egipto) es una “red de redes” de la cual forman parte unas 4000 organizaciones de los 42 países del espacio euromediterránea. Creada en el seno de la Unión Europea, sus campos de trabajo son diversos, abarcando ámbitos como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente o medios de comunicación. La heterogeneidad de los miembros y la interdisciplinariedad de sus actividades constituyen un valor añadido a la propia red y un elemento de riqueza.