El sentimiento lorquiano en la voz y la guitarra de dos artistas granadinos únicos, Arturo Fernández y Carlos Zárate, ha sido protagonista de la grabación que la cadena de televisión francesa y alemana, Arte, prepara en Granada para contar al mundo lo que significó la poesía y el amor de Lorca por el Flamenco y su materialización en el Concurso de Cante Jondo.
Un equipo dirigido por la periodista, Gaëlle Pialot, ha utilizado los jardines y estancias del Aljibe del Rey, sede de la Fundación Agua Granada, para grabar a dos grandes representantes del flamenco y poner el énfasis en la relación de la ciudad, del Albaicín, con Federico García Lorca, especialmente en el año en el que se conmemora el Centenario del Concurso de Cante Jondo. Con la ayuda de Francisco Vaquero, han grabado imágenes en la Vega, el centro de la ciudad y el Sacromonte.
La simbiosis entre Lorca y el agua, ha llevado a la utilización del espacio del Aljibe del Rey como escenario de un documental que se emitirá en el programa Invitation au voyage, que se puede ver en esta cadena vía satélite, de lunes a viernes.