El presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, y el concejal de Juventud de Alcalá de Henares, Alberto González, han inaugurado la exposición «Una señal en el corazón» en el Centro Cultural Gilitos de la localidad madrileña.
Se trata de una exposición colectiva de los artistas plásticos de las promociones 18, 19 y 20 de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, cuyas obras conviven por primera vez fuera de Córdoba, donde fueron creadas en diferentes etapas de la crisis sanitaria del COVID-19.
Promovida por la Asociación de Ex Residentes de la Fundación Antonio Gala, «Una señal en el corazón» se podrá visitar hasta el 18 de octubre, en horario de lunes a viernes de 16:30 a 22:00 horas y en horario de mañana, los miércoles y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El miércoles 28 de septiembre permanecerá cerrada.
La muestra está compuesta por una variada selección de obras de la colección Antonio Gala realizadas entre 2019 y 2022 dentro de las paredes de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Confinamiento, distanciamiento social y una intensa dedicación a la creación artística son algunos de los puntos en común de las circunstancias que rodearon a la creación de las obras expuestas y que por primera vez son mostradas fuera de Córdoba. La muestra reúne obras de Lucía Tello, Rosa Aguilar, Ana Pavón, María Rosa Aránega, Alba Lorente y Paula Sánchez (promoción 18); Andrés Aparicio, Johanna Failer, Ana de Lara y Julia Unzueta (promoción 19); Diego Balazs, Juan Manuel Benítez Grima, Fran Baena, Alberto Montes, Laura Vinós y Paloma Vianey (promoción 20).