Desde el 14 de septiembre acoge medio centenar de obras que han participado en el concurso anual de la Fundación AguaGranada
Pinares cubiertos por la nieve tras una fuerte ventisca, que pinta de blanco los bosques más altos de Sierra Nevada, es la foto que preside la exposición que se inaugura el próximo 14 de setiembre en la sala que la Fundación Caja Rural posee en el edificio Zaida en Puerta Real (Plaza de las Batallas). Es la imagen con la que José Hernández Lozano obtenía el primer premio del X Concurso de Fotografía que anualmente convoca la Fundación AguaGranada. La muestra recoge un total de 53 fotografías, entre ellas la imagen de un torrente de aguas rápidas en un juego de colores que dotan a la fotografía de una clara expresión pictórica, una oba de Pedro Fuentes López, galardonada con el segundo premio. Junto a ellas, la imagen monocromática de siluetas y formas en las que muestra el efecto de la bajada del agua en un embalse, donde los árboles emergen de las aguas a causa de la sequía, obra de Josefa Morente Barrera, que obtuvo el tercer premio.
Un exposición en la que se muestra la alta calidad de las obras presentadas a esta décima edición de un concurso que está considerado como uno de los más importantes de Andalucía y el de mayor dotación para sus tres principales premios, otorgado por un jurado formado por profesionales de la fotografía y el periodismo. Una muestra que se realiza con la colaboración directa de la Fundación Caja Rural de Granada.
Este año, la Fundación AguaGranada había expresado la idea de Agua, Sierra Nevada y la Vega como temática fundamental para las obras que se presentasen, con lo que se ha conseguido una magnífica representación de la importancia y el valor ecológico y patrimonio del agua y de dos espacios naturales fundamentales para la provincia de Granada, donde el agua es la clave para el mantenimiento de los ecosistemas y la supervivencia de sus habitantes. Con este concurso y exposición, la Fundación AguaGranada apuesta por la difusión y reconocimiento de la labor de creadores granadinos implicados en la protección y cuidados del valioso entorno natural de la capital y la provincia.
La exposición se inaugurará a las 20 horas del día 14 de septiembre y se mantendrá hasta el uno de octubre (ambos incluidos). Puede visitarse de lunes a sábados de 18,30 a 21,30 horas, con entrada gratuita.