“Es un honor poder apoyar de forma directa a los artistas y creadores granadinos, a aquellos que nos muestran la naturaleza y su interrelación con la historia y el patrimonio”. Es la idea que mostraba el director gerente de la Fundación AguaGranada, Sebastián Pérez, durante la inauguración de la exposición Agua, Sierra Nevada y Vega, que incluye 53 obras participantes en la décima edición del concurso fotográfico que la Fundación celebra cada año con el objetivo de incentivar la expresión artística con el agua, el medio ambiente y la historia como elementos básicos que han hecho de Granada una ciudad única.

La exposición, que se desarrolla con la colaboración de la Fundación Caja Rural en la Sala Zaida, en Puerta Real hasta el uno de octubre, muestra paisajes, rincones, detalles y formas con el agua, Sierra Nevada y la Vega de Granada como temática genérica. La responsable de la Fundación Caja Rural Granada, Hipólita Servián, se mostraba orgullosa de poder colaborar con un proyecto que tiene como objetivo la difusión de obras de artistas granadinos.

José Hernández Lozano, ganador del primer premio del concurso por la obra ‘niebla’, una imagen que muestra la calma tras la ventisca de nieve sobre los árboles de la alta montaña, recibía el diploma acreditativo del galardón, dotado con 2.000 euros, de manos de Hipólita Servián. Pedro Fuentes López, galardonado con el segundo premio por la obra ‘Matheo Fluvial’, dotado con 1.000 euros, recibía el diploma que le entregaba el profesor y miembro del Consejo asesor de la Fundación AguaGranada, José Luis Delgado. Presentaba una obra de rompientes y saltos de agua, mientras que la ganadora del tercer premio, Josefa Morente Barrera, recibía 500 euros, por su fotografía, ‘El ritmo de la vida’, una imagen de árboles emergidos tras la bajada de las aguas de un pantano. Le entregaba su premio el escultor y patrono de la Fundación AguaGranada, Ramiro Megías. Se da la circunstancia de que los autores del primero y tercer premio, también han sido galardonados con sendas menciones de honor por otras fotos presentadas al concurso.

La exposición se puede visitar de lunes a sábados de 18,30 a 21,30 horas, con entrada gratuita.