La Fundación Tres Culturas inicia el próximo viernes su programa «Viernes mediterráneos», desarrollado con la Fundación ‘la Caixa’ e integrado por espectáculos dirigidos al público escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria. El objetivo es fomentar el conocimiento de nuestra historia y tradiciones a través leyendas, canciones de cuna y de festejos que se remontan a una época de convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos.

Estos montajes, que incluyen proyecciones audiovisuales y textos didácticos, proponen un recorrido por la enorme variedad de historias, sonoridades y ritmos de la cultura mediterránea, de la mano de grandes artistas y conocedores de los mismos. Es el caso del grupo Yunamán, que abrirá este ciclo con una interesante puesta en escena que recupera ritmos de la música tradicional griega para fusionarlos con el rock y el blues.

En los conciertos, además de conocer las distintas músicas, el alumnado también podrá ver y disfrutar de los instrumentos de cuerda y de percusión de origen árabe, oriental , sefardí  y otras tierras mediterráneas,  desde el daf egipcio hasta la tabla turca, la doholla, el riq, el tar y una colección de panderos.

Cada día se realizarán dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas, complementándose esta actividad con visitas la sede de la Fundación Tres Culturas, el Pabellón Hassan II, inaugurado hace 30 años como Pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992.