La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada Capital Sur, Cristina Fernández, han entregado al Banco de Alimentos de Granada los alimentos que se han recogido a lo largo del verano en las actividades cinematográficas y musicales de la Plaza de las Culturas.
Durante la última edición de los programas estivales ‘CineMA Plaza’ y ‘Jazz en la Plaza’, eventos todos ellos de carácter abierto y gratuito, se ha solicitado a los asistentes que canjearan su entrada por 1 Kg de alimentos no perecederos, o una donación a través de BIZUM, para que el Banco de Alimentos pueda proporcionar comida a los más necesitados.
Así, la solidaridad del público granadino asistente a estas iniciativas ha permitido distribuir más de 5.572 kg de alimentos que permitirán repartir 55.720 comidas.
María Elena Martín-Vivaldi ha subrayado “la importancia de apoyar a entidades como el Banco de Alimentos de Granada que tanto hacen por paliar la situación de familias con dificultades, máxime en estos momentos de crisis”. “En este sentido, quiero dar las gracias a los asistentes a nuestros ciclos culturales, organizados junto a CaixaBank este verano, por su gran generosidad con quienes más lo necesitan”, ha añadido.
Cristina Fernández, ha puesto de manifiesto que “CaixaBank está y estará impulsando iniciativas como estás que combinan cultura y solidaridad y que permiten apoyar de la mano de CajaGranada Fundación y del Banco de Alimentos de Granada a los colectivos en riesgo de exclusión”. “La acción social en el territorio es una de nuestras señas de identidad más arraigadas”, ha destacado.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha querido dar las gracias nuevamente por “el grado de implicación de CajaGranada Fundación y CaixaBank con todas las iniciativas que se vienen desarrollando a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, y en definitiva de las más de 40.000 personas que en la actualidad dependen de la aportación de alimentos que les entregamos”.
“Igualmente, tenemos que agradecer la generosidad que manifiestan año tras año en estas iniciativas culturales de CajaGranada Fundación los granadinos que participan, que apadrinan a otros granadinos que están pasándolo mal en estos momentos, y que necesitan tener la garantía alimentaria de los productos básicos que les proporcionamos para posibilitar que puedan remontar en su vida; estas, y otras iniciativas de CajaGranada Fundación y CaixaBank, contribuyen de una forma eficaz, directa y transparente, a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha subrayado.
Los ciclos culturales de la Plaza de las Culturas: ‘CineMA Plaza’ y ‘Jazz en la Plaza’
4.800 personas han disfrutado este verano de la programación de cine y jazz en directo en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, organizada de forma conjunta por CajaGranada Fundación y CaixaBank.
Consolidada como una de las propuestas culturales mejor valoradas por el público, ‘CineMA Plaza’ recupera la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada, las ganadoras de los grandes premios y los grandes éxitos.
‘CineMA Plaza’ es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande esos títulos que se llevaron la taquilla de calle. Disfrutar de una película en compañía, tomando un refresco y con el cielo estrellado como techo, es una de esas deliciosas experiencias que a todo el mundo le gustan.
Igualmente, el ciclo del jazz ha sido de nuevo un éxito rotundo. La programación de ‘Jazz en la Plaza’ preparada por la asociación de jazz de Granada ‘Ool Ya Koo’ fue muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. En esta temporada ha destacado la importante presencia de grupos internacionales que hacen un jazz cargado de matices con un variado repertorio imbricando influencias de distintos países.
De esta forma, la Plaza de las Culturas se ha convertido en los meses de verano en uno de los espacios de referencia para los amantes del cine y de la música en vivo.