El Proyecto El Dehesafío pone en marcha su nueva iniciativa “Apadrina una encina”, mediante la cual cualquier persona podrá apadrinar una encina en la Dehesa de Los Pedroches, ponerle nombre y visitarla.
Esta iniciativa nace de la necesidad de dar a conocer el valor de la biodiversidad de la dehesa fuera de los límites de la comarca de Los Pedroches, en el norte de Córdoba. El objetivo que busca este proyecto es contribuir a la repoblación de encinas mediante el apadrinamiento, ya que cada vez son más las encinas secas que forman esta dehesa.
La encina apadrinada ha sido sembrada y será cuidada por las personas con discapacidad que forman El Dehesafío y podrá ser visitada cuando la persona lo desee, dando la oportunidad de hacer regalos únicos. Las personas que apadrinen una encina recibirán una caja con materiales simbólicos de su apadrinamiento e información sobre El Dehesafío, además de poder disfrutar de un descuento en el Hotel EH Piedra y Luz para poder visitar la encina en cualquier momento.
Con este apadrinamiento único se contribuye a la inserción laboral de personas con discapacidad, a la repoblación de la Dehesa reduciendo tu huella de carbono, a la mejora de la economía rural y al fomento del turismo en Los Pedroches.
Fundación PRODE, a través de su proyecto El Dehesafío, quiere conseguir a través de esta iniciativa que cada vez más personas conozcan la dehesa de Los Pedroches y que cualquier persona de la península pueda contribuir y poner su grano de arena en la repoblación de encinas.
Para la puesta en marcha de “Apadrina una encina” El Dehesafío ha desarrollado una nueva web donde podrás realizar todo el proceso a través de una compra online en https://eldehesafio.prode.es/
El Dehesafío está realizando una apuesta fuerte por la repoblación de encinas dentro de la comarca, ya que es un pilar fundamental en la economía de la zona. Gracias a esta iniciativa, se consigue repoblar y mantener viva la Dehesa de Los Pedroches, luchando contra la seca de encinas y la despoblación.