El salón de actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla acogió la mesa redonda ‘La Inteligencia Artificial al servicio de la Medicina’. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Fundación Universitaria CEU Fernando III y la institución sevillana, cuyo objetivo es impulsar acciones formativas y culturales, así como establecer ámbitos de actuación en el campo científico y promover los cauces que posibiliten la cooperación mutua de ambas entidades.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Carlos Infantes Alcón; el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Juan Jurado Ballesta; y el director general adjunto de CEU en Andalucía, Jaime Javier Domingo Martínez. Asimismo, asistieron numerosos miembros de la Academia y miembros de la Asociación Católica de Propagandistas -entre ellos, el secretario del centro de la ACdP en Sevilla, Carlos Seco Gordillo, así como profesores y personal de los distintos centros CEU.
La inteligencia artificial al servicio de la medicina fue el punto de partida de este debate, que contó con las intervenciones Víctor Maojo, catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid; Fernando Llano, decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla; y Juan Arana, académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla. En cada una de sus intervenciones, los expertos profundizaron en las claves de ambas disciplinas, su interrelación y contexto actual, así como los avances y escenarios de juego en un futuro próximo.