A través de las convocatorias de Fundación Once y Fondo Social Europeo, estamos llevando a cabo 4 operaciones de refuerzo de la empleabilidad, dirigidas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Estos programas incluyen formación en puesto de trabajo y contribuyen a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas jóvenes y personas con discapacidad, quienes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.
51 personas actualmente están recibiendo formación en las siguientes materias:
- POEJ UNO A UNO “Auxiliar de logística “dirigida a 8 jóvenes. Este lunes comenzaron la parte práctica de horas de formación en el puesto de trabajo en las empresas de la zona rural: Ilunion servicios industriales, Sat Arandafruit, Síntesis, Dreamlove, Distribuciones Rivana, Sercotas.
- POEJ UNO A UNO “Auxiliar de limpieza” dirigido a 8 jóvenes y que ha dado comienzo el día en la localidad de Villaverde del RÍo que dio comienzo el 10 de abril.
- POISES UNO A UNO “Auxiliar de logística” dirigido a 10 personas con discapacidad y que dio comienzo el día 10 de abril.
- POISES MA ITINERARIO, para la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción. donde dentro del mismo se está desarrollando entre otras acciones el curso de formación de “Auxiliar de conserjería y atención al público para 25 personas.
Las personas con discapacidad presentan unas tasas de actividad y empleo claramente más bajas que las del conjunto de la población, y unas ratios de desempleo más elevados. Dicha desigualdad es además mucho más acusada en determinados grupos de personas con discapacidad que requieren de mayores apoyos para el acceso a un empleo. A través de estas acciones, los participantes están adquiriendo de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que mejoren las posibilidades de incorporación al mercado laboral.