Un concierto de trombones para iniciar el ciclo Música en el Aljibe del Rey.
Cuatro semanas de música nazarí, flautas y vientos en una nueva edición con lo mejor del Conservatorio de Granada.
El sonido de los trombones llenará los jardines del Carmen del Aljibe del Rey para inaugurar el tradicional ciclo de conciertos Música en el Aljibe, organizado por la Fundación AguaGranada. Cuatro conciertos que forman una nueva edición con el objetivo de dar un espacio de difusión a músicos jóvenes que se encuentran en sus últimas etapas de estudio en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. El grupo Cuartet-Bones, un cuarteto formado por José Adolfo Ferrer Trujillo, Sergio Casado Martínez, Nicolás Morales Espigares y Antonio Rosano Ruiz, será el encargado de inaugurar el ciclo con un concierto que se celebrará el jueves día uno de junio a las 20 horas en el jardín del Aljibe del Rey.
El trombón es un instrumento poco habitual en las salas de conciertos como único instrumento, pero posee un atractivo y una singularidad que lo hace muy especial. El grupo ofrecerá un variado programa con obras de Beethoven, Valero y Daniel Speer, entre otros compositores.
Es el primer concierto de un ciclo que se desarrollará los jueves del mes de junio, excepto el día 8 por ser el día del Corpus. Este ciclo, que se ha consolidado ya como una de las
plataformas clave para el lanzamiento de jóvenes artistas y formaciones musicales, ofrecerá este año un concierto del grupo de cuerda Cuarteto Nazarí el día 15 de junio; el quinteto de viento, Jaleo Quintet que actuará el día 22 y el Trío Birds, un grupo de flautas, que clausurará el ciclo de este año el día 29 de junio.
Con estos conciertos la Fundación AguaGranada confirma, un año más, su apuesta decidida por la cultura y el apoyo a los jóvenes creadores granadinos y mantiene sus actividades de promoción cultural y del patrimonio histórico en el Carmen del Aljibe del Rey, visitado por más de 8.000 personas en lo que va de año.