Es habitual que, al caer la tarde, las aves que habitan los cipreses y setos del Carmen del Aljbe del Rey lancen sus cantos mientras se sitúan mirando al sol poniente, pero cuando el ambiente se llena con las notas que emiten un trío de flautas, el sonido de las aves se acompasa con las partituras que interpretan los músicos, sobre todo si el grupo se denomina ‘Trío Bird’ (Trío de las aves) e intenta, en algunos de sus pasajes, emular el canto de los pájaros. Es la magia del atardecer en el Albaicín, la hora de la puesta de sol, cuando se celebran los conciertos del ciclo Música en el Aljibe que organiza la Fundación AguaGranada desde hace 14 años.

La clausura del ciclo contaba con un trío de flautas realmente virtuoso, formado por Estela Mañogil Espinosa,  Martín Pérez Álvarez y Irene Mata Tejero, que ofrecieron un programa con obras de H. Beeftink, con composiciones que tienen el canto de los pájaros como inspiración: ‘Bird’; Birdsong; Flight y The Journey. Un momento especial con Granada de Agustín Lara y arreglos de Javier Mata Tejero. El Trío Bird volvía a obras de Beeftink, con Celtic Suite, Tales of Old, y la aparición especial de un gaitero desde el balcón principal del carme. Un concierto que también contemplaba obras de Javier María Tejero, bajo la denominación ‘Tres canciones árabes’.

Un concierto especial para celebrar la clausura de un ciclo que la Fundación AguaGranada realiza con el objetivo de apoyar a los jóvenes artistas granadinos, ofreciéndoles un espacio para exponer su creación. En este ciclo musical la Fundación cuenta con la colaboración especial del Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.