Tras celebrar el curso pasado sus primeros diez años de historia, el Colegio CEU San Pablo Sevilla afronta el nuevo, 2023/2024, con el foco puesto en la internacionalización, potenciando el aprendizaje de nuevos idiomas, incrementando las horas de inglés y francés, e iniciando el proceso de autorización del Programa del Diploma (PD) – International Baccalaureate®.

Como explica su directora, Mª José Bello, “la dimensión internacional es clave para ayudar a los alumnos a cumplir sus objetivos en el futuro. Son plenamente conscientes de la importancia de tener competencias lingüísticas en varios idiomas para tener éxito en su trayectoria académica y, más adelante, laboral”.

Desde que los alumnos empiezan su etapa escolar en Educación Infantil, reciben una formación bilingüe “lo que es muy positivo, ya que en esta etapa son esponjas y el proceso de aprendizaje es relativamente sencillo”, apuntan desde el centro.

Más adelante, se les ofrece la oportunidad de obtener títulos oficiales de inglés y francés -Cambridge y DELF, respectivamente- que acrediten el nivel que tienen o estancias en el extranjero durante determinados periodos de tiempo.

Cabe destacar que el centro cuenta con profesores nativos que diseñan actividades adaptadas a cada etapa y que, a través de CEU Phonics -un método propio de enseñanza-, dan claves a los alumnos para reconocer, aprender y entender diferentes tipos de fonéticas y la correcta pronunciación del inglés. A partir de los siete años, se sigue el método Cambridge, se enseña a través de Speaking, Listening, Reading and Writing, “el proceso se vuelve más ordenado, hay exámenes y, poco a poco, los estudiantes van avanzando en estos cuatro pilares que serán la base para que realmente puedan ser bilingües”, recalcan desde el colegio.

Asimismo, la enseñanza del inglés no se reduce solamente a las horas dedicadas a ello en el horario de forma específica, sino que varias de las asignaturas son impartidas en este idioma, fomentando su aprendizaje -además- en distintos formatos. Con todo ello, se consigue no solo afianzar conocimientos, sino ofrecer diferentes herramientas que adaptan a las capacidades de cada alumno. Los docentes que imparten idiomas están en contacto permanente con los tutores, por si detectan alguna dificultad, poder brindar ayuda individualizada.

Entre las novedades para el próximo curso, el centro ha impulsado ‘Nursery’, una nueva etapa educativa para niños de 2 años que comienzan su formación en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, siguiendo el mismo modelo de Educación Infantil.

Esta atención personalizada, junto al acompañamiento en su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores, conforman los pilares básicos de la formación que se ofrece en el Colegio CEU San Pablo Sevilla.