Tras un viaje lleno de experiencias y conocer en primera persona las necesidades de muchas familias, la Fundación Lamaignere sigue dando pasos importantes junto con su socio principal en cooperación internacional, “The Social Water” para descubrir y solventar la problemática del agua que existe en la actualidad en zonas subdesarrolladas de Colombia. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo y entrega del socio local «Comando de los Sueños.»
La estructura del Grupo Lamaignere, al contar con oficina propia en Colombia, nos ha permitido tener la oportunidad de acercarnos a ellos, visitar zonas donde el acceso al agua potable es todo un desafío y poder hacer un análisis de todas las entregas que hemos realizado hasta la fecha en uno de los países principales de nuestro proyecto con “The Social Water”.
Previamente se ha trabajado en la población del Pacífico, así como, en comunidades de la zona del Chocó que tienen la particularidad de estar situadas en la orilla del rio Atrato, y donde el desplazamiento implica 5 horas de trayecto en barca. Os compartimos los enlaces de las anteriores entregas:
Una realidad que hemos vivido y que nos ha permitido entender al CEO de “The Social Water”, Javier Godínez; sobre las casuísticas locales, complejidades, adversidades del medio y climatológicas a los que se deben hacer frentes para que una familia llegue a contar con los filtros.
A continuación, os compartimos una galería de imágenes con las mejores fotografías de este viaje que nos muestra el lado más sincero, cercano y directo de muchas familias en Colombia.