La Fundación Jose Manuel Lara se creó en 1992 y desde entonces ha editado libros, premiado obras literarias y acercado los autores a los lectores a través de diversas iniciativas y proyectos. Pero, sobre todo, desde sus inicios, esta entidad ha vinculado siempre la lectura al conocimiento, de la mano de la formación de los más jóvenes, con certámenes escolares, actividades juveniles o ayudas al estudio. Y a hora más que nunca, la Fundación José Manuela Lara sitúa al libro como motor de cambio social; apostando por la mejora de la compresión lectora, entendiendo que un menor que lee, más y mejor, se convertirá en un adulto con más conocimientos, más crítico y con más oportunidades de futuro. De ahí que el objetivo, la misión de la institución, se haya renovado y para acompañar este cambio se estrena nueva imagen y en el centro de ella un nuevo logo.
Se trata de una imagen más atractiva, actual, fresca y cercana, que une las formas de libro y pluma estilográfica, en un símbolo reconocible que da profundidad, a partir de una imagen sencilla y fácil de percibir.
Asimismo, junto a la nueva imagen, se introduce un tagline o lema, que refuerza el objetivo de la marca: LEER, COMPRENDER, TRANSFORMAR.
Un logo más moderno, alegre y comprometido, que une lo que la entidad ha sido hasta hoy con lo que quiere ser, y siempre a través de la lectura. Un logo que une una plumilla, que simboliza la escritura, y un libro, que representa la lectura. Símbolos ambos del compromiso con la lectura y la educación.
Vídeo presentación nueva imagen: