Tras la bienvenida por parte de la secretaria ejecutiva de la Euroárabe, Inmaculada Ramos Tapia, las y los representantes de los nueve países europeos involucrados en este proyecto, han iniciado la programación de una jornada en la que se analizarán las tareas desarrolladas por el consorcio en los últimos meses, así como definirán el calendario de actuaciones a desarrollar.
Entre las actuaciones que se cerrarán en la sesión de hoy, están los talleres de Capacitación y Sensibilización para comunidades religiosas, autoridades y expertos en estas materias y las campañas de sensibilización previstas por este proyecto.
PARTES es un proyecto de dos años de duración, dedicado a desarrollar un modelo integral de prevención para la protección de los lugares de culto (sinagogas, mezquitas e iglesias) en Europa y la lucha contra los delitos de odio que sufren estas comunidades religiosas.
Entre sus prioridades está el mejorar la cooperación entre las autoridades públicas y las comunidades religiosas; realizar campañas de concienciación, formaciones y seminarios, así como realizar un balance, evaluación e intercambio de lo que actualmente se perciben como mejores prácticas y herramientas en este ámbito.
El proyecto PARTES, financiado por el Fondo de Seguridad Interior de la Comisión Europea, está liderado por el Instituto Austriaco de Relaciones internacionales y cuenta en su consorcio con instituciones de nueve países: Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Portugal, Rumania y España, por la que participan la Fundación Euroárabe y el Ayuntamiento de Murcia.