La Asociación Proyecto Hombre celebra hoy y mañana en El Escorial su I Encuentro de la Asociación #ContigoSomosProyecto.
Unas jornadas dedicadas al encuentro de personas trabajadoras, y antiguos y actuales directores/as y presidentes/as de los 28 centros de Proyecto Hombre y celebradas con el principal objetivo de reflexionar sobre el camino recorrido tras más de 30 años de andadura y dedicación a la problemática de las adicciones y con el firme propósito de valorar cómo afrontar los retos tanto presentes como futuros.
El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha inaugurado hoy el primer encuentro de la Asociación Proyecto Hombre.
Además ha puesto en valor este lunes el acierto del Plan Nacional sobre Drogas, que el Ministerio de Sanidad desarrolla desde 1985 para coordinar y potenciar las políticas públicas para luchar contra las
adicciones en España.
Miñones ha destacado la gran contribución que en estas casi cuatro décadas han supuesto los colectivos del tercer sector, y en particular, Proyecto Hombre, al que ha agradecido su compromiso y dedicación en la atención integral a personas y familias con problemas de adicciones.
“Las historias que escuchamos son historias duras y, al mismo tiempo, llenas de esperanza, de superación. Porque, precisamente, eso es Proyecto Hombre, una puerta abierta a la esperanza”, ha manifestado durante el acto de inauguración del I Encuentro de Asociación Proyecto Hombre, en El Escorial.
El ministro ha felicitado al presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños, al conjunto de la dirección de la asociación y a las directoras y los directores de sus 28 centros en España por aunar voluntades y compartir conocimientos.
Miñones ha recordado la dureza de la epidemia letal de heroína que se extendió por España a principios de los años 80 y cómo la respuesta organizada que en un primer momento lideraron familiares y personas comprometidas pronto pasó a profesionalizarse, prestando en todo momento un servicio inestimable para las personas que necesitan a ayuda en la superación de adicciones.