Hoy domingo, la Asociación Autismo Sevilla ha puesto el broche de oro al mes de concienciación del autismo, con la celebración de la V edición de su Carrera Solidaria por el autismo.
Ya desde las 9 de la mañana, muchas personas con las camisetas azules de esta quinta edición, llegaban al Centro Hípico para prepararse para la salida de la prueba reina: la carrera de 3,5 km. Tras esta competición, tuvo lugar la participación de los más pequeños de las categorías infantiles. Y para cerrar la jornada, ha sido la multitudinaria marcha que ha llenado un año más de azul las calles de Mairena para concienciar sobre el autismo.
Junto al apoyo del Ayuntamiento de Mairena y de su Instituto Municipal de Deportes, son barias las empresas que han estado presentes como colaboradoras: Fundación La Caixa, Fundación Carreras, Viafertysem, Mariscos González, Syrsa y la Clínica Doctora Paula Ávila.
Autismo Sevilla también ha contado con otras empresas colaboradoras que han hecho diferentes aportaciones en especie a lo largo de la jornada como Instituto Kiro´s y su servicio de masajes , la Fundación Sevilla FC y la Fundación Real Betis Balompié con regalos para la rifa solidaria, Módulo Gráfico, Staff Sound y la Rebel Legión Star Wars.
En la meta, se han desarrollado diferentes actividades de animación y un sorteo de regalos.
María Noriega, Presidenta del Club Deportivo ASport, ha destacado la importancia del evento para la asociación, y ha querido agradecer a todos y cada uno de los participantes su presencia, ya que “su apoyo es clave para seguir visibilizando el autismo en nuestra sociedad, haciéndonos ver que, tal y como dice la campaña del Dia Mundial de este año, el autismo está más cerca de nosotros de lo que creemos”.