uvo lugar en la sede de Infrico, en Lucena, la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Fundación Infrico, José Torres y el presidente el Banco de Alimentos Medina Azahara, Rafael Revuelto.

Como consecuencia directa de este convenio,  en los próximos días se procederá a la donación por parte de la Fundación Infrico de 10 equipos congeladores por importe superior a los 50.000 euros, que tendrán como destinatarios el propio Banco de Alimentos y entidades colaboradoras como Asociación Baena Solidaria, Fundación PROMI,  Fundación Hogar RENACER Proyecto Hombre Córdoba. Hermanas Clarisas Capuchina, Asociación Reto a la Esperanza, Caritas Ntra.Sra. Del Rosario y Santa Beatriz de Silva, Comedor Social Virgen de Araceli.

En esta donación, van incluidas las instalaciones de las mencionadas cámaras.

En el acto de la firma estuvieron presentes directivos de esta importante empresa lucentina que da trabajo a más de 500 empleados y que tiene una proyección internacional, así como otros miembros de la directiva del Banco desplazados para este acto.

La Fundación Grupo INFRICO nace en 2023 con la intención de fortalecer la responsabilidad social corporativa de las empresas de Grupo Infrico, visibilizando las actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se llevan a cabo.

En palabras de su presidente, José Torres, el Grupo Infrico y su Fundación es sinónimo de empleo, de motor de cambio y símbolo de excelencia empleadora. Es por lo que, siendo conscientes de lo que la sociedad le ha dado a nuestro Grupo, decidimos apostar por la creación de nuestra Fundación cuya misión fundamental es la apuesta por la Formación de nuestros jóvenes siendo conscientes de que quién no cuida su presente se quedará sin futuro.

Queremos convertirnos en un compañero que colabora con nuestra sociedad que miramos a los más cercanos contribuyendo a la mejora de situaciones de exclusión social.

EL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos Medina Azahara, que está conmemorando en este 2024 el 20 aniversario de su fundación, se encuentra ya preparando la campaña de recogida de primavera, que será del 31 de mayo al 1 de junio. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que en estas dos décadas ha trabajado en la recogida de alimentos para su reparto y consumo a través de otras entidades benéficas que se lo demanda, habiendo gestionado el pasado año ayudas a 220 asociaciones solidarias y asistenciales de Córdoba y provincia que atienden a una población de 25.000 personas, todo ello con la recepción y distribución en 2023 de 1,83 millones de kilos de alimentos.