Fundación Cepsa se ha unido a Enrique Romero, profesor y activista conocido en redes sociales como Quique Bolsitas y la asociación Woman Plogging Evolution para llevar a cabo una jornada de limpieza de la playa de Puente Mayorga (San Roque-Cádiz) a través del programa de voluntariado corporativo Voluntas.
Gracias a esta iniciativa, un total de 20 voluntarios dedicaron la mañana del sábado a esta tarea que ha resultado en la retirada de 75 kilos de basura y aproximadamente 300 colillas. La actividad comenzó con una charla didáctica inicial a cargo de Enrique Romero sobre la importancia de preservar los espacios naturales y sobre la unión de la actividad deportiva al aire libre con la recogida de residuos, que es en lo que consiste el plogging, iniciativa nacida en Suecia en 2016.
“Hacemos esto para dejar a nuestros hijos un futuro mejor, podemos ser parte de la solución e, independientemente de con quien organice las actividades, me aporta muchísimo. Todos dejamos una huella y yo quiero dejar esa huella bonita, no solo por retirar residuos sino por concienciar a la gente de que tenemos que cuidar los espacios naturales entre todos”, ha señalado Quique Bolsitas, destacando que la experiencia con Fundación Cepsa “ha sido muy bonita, con un equipo de calidad y en un entorno estupendo. Estamos felices de que Fundación Cepsa haya confiado en nosotros para esta limpieza de playas”.
Por su parte, Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en Cádiz, ha resaltado “la experiencia tan positiva de esta acción en la que profesionales de Cepsa, de forma voluntaria, han querido participar y dedicar su tiempo libre a los demás y a nuestra comarca del Campo de Gibraltar”.
Quique Bolsitas y Woman Plogging Evolution suelen organizar de forma conjunta acciones de voluntariado de plogging en zonas de montaña, campo y playa de toda Andalucía, además de iniciativas de educación ambiental.