Como todos los veranos el grupo de personas con Daño Cerebral de nuestro Centro Ocupacional ha disfrutado de unos días de vacaciones. En esta ocasión en la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en Cazalla de la Sierra. ¡Te lo contamos todos aquí!
Vacaciones inclusivas en Cazalla de la Sierra
En tan solo unas días se han realizado multitud de actividades para conocer la riqueza cultural y natural del lugar. Gracias a Gestión Turística Natural y Cultural en Sierra Morena pudimos disfrutar de su ruta «La voz cazallera», donde pudieron conocer la historia y curiosidades de Cazalla de la Sierra, gracias a su guía Rafa.
También visitaron el parque Aventura Sierra Morena, donde pudieron ejercitarse con un circuito entre los árboles, practicando el tiro con arco y haciendo una gymkana medioambiental. Todo ello gracias a las monitoras Natalia, María e Inma.
Y como la gastronomía es otro de los puntos esenciales en toda visita turística, tuvimos la suerte de que El Mesón del Moro nos acogiera con los brazos abiertos, así como Restaurante Lo de Patri o Bar Guarrito. Sin dejar de mencionar el lugar donde se alojaron, que fue la Residencia Escolar El Castillo, con un trato exquisito.
Estas vacaciones, además del propio disfrute, tiene una serie de objetivos que se trabajan, como pueden ser:
- Facilitar a la familia servicios de atención temporal para las personas con Daño Cerebral
- Conseguir que participen een la sociedad en un entorno normalizado y novedoso
- Trabajar la autonomía para la vida diaria en un entorno real
- Participar de actividades de ocio inclusivas
- Fomentar las habilidades sociales
- Fomentar hábitos de vida saludables, de cuidado y las actividades físico-deportivas
Y lo mejor de todo, ¡es que se lo pasaron en grande!