Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Alimentos (FESBAL), activaron a primera hora de la mañana de ayer su comité y fondo de emergencias para apoyar a los Bancos de Alimentos de las provincias afectadas para que puedan suministrar alimentos a la población.

Desde ayer miércoles a partir de las 17 horas, voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia, se posicionaron en el campo del Valencia CF para hacer acopio de bienes de primera necesidad que permitan paliar en la medida de lo posible cualquier necesidad o carencia de las personas afectadas por el paso devastador de la DANA

Por otro lado, los Bancos de Alimentos han comenzado a enviar a las provincias afectadas productos básicos para atender a la población.

Toda la sociedad se está movilizando para ayudar a paliar los efectos de este desastre natural.

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha habilitado una web para recoger donaciones y una cuenta bancaria específica que se destinarán íntegramente a la compra de alimentos y productos básicos a la población afectada por el temporal sufrido en las provincias de Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz, principalmente.

Puedes apoyar a los afectados por la DANA de dos formas:

Nº de Cuenta

ES34 2100 6106 8813 0126 8072

https://donaciones.fesbal.org/op-kilo/comite-de-emergencia-damnificados-por-la-dana

SOBRE FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos y recuperación de excedentes de alimentos para su distribución gratuita entre colectivos en situación de vulnerabilidad.

En el año 2023, los Bancos asociados a FESBAL, repartieron más de 138.000 toneladas de alimentos entre 1.187.976 personas necesitadas, a través de una red de casi 6.500 instituciones benéficas. Todo ello gracias al esfuerzo de 3.238 personas que colaboran de manera voluntaria de forma permanente y los cerca de 100.000 personas que participan en las campañas anuales de Grandes Recogidas.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.